CINCINNATI (AP) — El capitán Christian Pulisic criticó lo que consideró el poco apoyo del público a la selección de Estados Unidos, que goleó el miércoles 3-0 a Marruecos en un encuentro de fogueo.
PUBLICIDAD
Sólo 19.512 aficionados acudieron al encuentro en el TQL Stadium, primero de los partidos de Estados Unidos en junio como parte de su preparación para la Copa Mundial.
“Por la razón que fuese, no estoy muy feliz con la cantidad de apoyo de los estadounidenses aquí. Sin embargo, funcionó si les soy honesto”, dijo el delantero de 23 años, quien milita en el Chelsea, durante la entrevista en la cancha por ESPN2. “Pero gracias a los que sí vinieron. El apoyo fue increíble de su parte”.
Brenden Aaronson y Tim Weah anotaron a la mitad de la primera parte y Haji Wright convirtió un penal en el complemento, al cumplir su debut internacional.
Estados Unidos, 15to del escalafón de la FIFA y que contó con el 75% de su alineación habitual, ganó por primera vez en cuatro encuentros a Marruecos (24to), que también se alista para el torneo de Qatar en noviembre.
Portando números con los colores del arcoíris en sus camisetas por el mes del Orgullo Gay, Estados Unidos extendió su racha sin perder en casa a 24 encuentros, desde la derrota ante México en septiembre del 2019. Está a dos del récord de la selección.
Pulisic asistió a Aaronson para su sexto gol internacional a los 26 minutos tras controlar un pase de media cancha de Walker Zimmerman y eludir al defensa Samy Mmaee.
PUBLICIDAD
Weah anotó a los 32 minutos su tercer gol con la selección, desde fuera del área. Pulisic consiguió un penal de Achraf Hakimi en la segunda parte y le cedió el balón a Wright, su compañero en la Copa Mundial sub-17 en 2017.
Wright venicó al guardameta Yassine Bounou a los 64 minutos.
“Nos conocemos de hace tiempo”, enfatizó Pulisic. “Necesitaba el gol y dijo que se sentía confiado de cobrar. Entonces quería que tuviera la confianza y estoy contento de que anotara”.
Estados Unidos ha utilizado a 118 jugadores en el ciclo hacia el Mundial, incluyendo 91 con el seleccionador Gregg Berhalter —de los cuales 56 han hecho su debut.
La selección estadounidense abre la Copa Mundial de Qatar el 21 de noviembre ante el ganador del repechaje del domingo entre Gales y Ucrania. Cuatro días después enfrenta a Inglaterra y cierra el grupo ante Irán el 29 de noviembre.
Marruecos perdió por segunda ocasión en 35 partidos. Disputará su segunda Copa Mundial consecutiva y la sexta general. Inicia la acción del Grupo F ante Croacia (16to) el 23 de noviembre, enfrenta a Bélgica (2do) cuatro días después y a Canadá (38vo) el 1 de diciembre.