Noticias

Estas ciudades de Estados Unidos pagan por vivir en su región

Debido a los cambios por la pandemia del coronavirus, algunas ciudades buscan recuperar su fuerza laboral e incentivar la economía.

No cabe duda de que la pandemia del coronavirus cambió la vida como la conocíamos hasta hace un par de años.

Con la intención de evitar la propagación de la enfermedad, las autoridades optaron por las cuarentenas.

El cambio al home office

Aunque muchos negocios y empresas tuvieron que cerrar sus puertas, los que continuaron se inclinaron por el home office.

De esta forma, los empleados podían trabajar desde sus hogares, sin el miedo o riesgo de contagiarse o contagiar a alguien más.

Este modelo de trabajo híbrido o totalmente remoto fue una de las principales razones por las que miles de estadounidenses renunciaron a sus puestos el año pasado. Los expertos bautizaron este fenómeno como “La Gran Renuncia”.

Con el COVID-19 todavía presente, quienes eligieron trabajar desde casa no sólo bajaron su exposición al virus, sino que ahora pueden trabajar donde lo deseen.

Ciudades incentivan para que se muden a su región

Por esa razón, algunas ciudades del país de las barras y las estrellas han anunciado incentivos financieros para los trabajadores que se muden allí.

De acuerdo al portal Extra Space Storage, los incentivos, también llamados “paquetes de bienvenida”, de una decena de ciudades incluyen en algunos casos terrenos, subvenciones para la mudanza, espacios de coworking e, incluso, criptomonedas.

Estas son algunas ciudades que pagan por vivir en su región

Bemidji, Minnesota

Sólo tiene 15 mil habitantes, por lo que ofrece el paquete de reubicación Greater Bemidji 218 a los teletrabajadores que buscan mudarse. Incluye hasta dos mil 500 dólares para cubrir gastos de mudanza, una membresía gratuita de un año a un espacio de coworking local y membresías a programas comunitarios y de redes.

Bentonville, Arkansas

Ofrece 10 mil billetes verdes, los cuales se pueden recibir en efectivo o en criptomonedas, a los trabajadores remotos que elijan mudarse al área, como parte del programa Finding NWA. Además, pueden obtener una bicicleta gratis.

Lincoln, Kansas

Es una de las más pequeñas, con cerca de tres mil habitantes. Ofrece terrenos gratis a los nuevos residentes, con lotes que van desde mil 300 a tres mil 250 metros cuadrados, pero con la prohibición de tener animales de granja.

Morgantown, Virginia Occidental

En este lugar el premio es de 12 mil dólares, que llegan en dos cuotas. El teletrabrajador que decide llegar a este sitio recibe 10 mil a través de pagos mensuales cuando se mude por primera vez al área y, luego, otros dos mil una vez que llegue al segundo año.

North Place, Nebraska

Con poco más de dos mil ciudadanos y bajo costo de vida, ofrece bonos de firma de hasta cinco mil dólares para los que acepten un trabajo ahí.

Tulsa, Oklahoma

El programa Tulsa Remote brinda 10 mil dólares a los teletrabajadores que quieran comprar una casa en la ciudad. Cubre gastos de mudanza, proporciona un estipendio mensual y entregar el resto después de vivir ahí durante 365 días.

Otras ciudades con beneficios

  • West Lafayette, Indiana
  • Topeka, Kansas
  • Newton, Iowa
  • New Haven, Connecticut

Contenido Patrocinado

Lo Último