Como consecuencia del coronavirus y otros problemas actuales, Estados Unidos enfrenta una gran crisis económica, pues la inflación pega en el bolsillo de las personas.
Aquellos individuos de clase media o baja han visto como la vida se ha encarecido en los últimos meses.
Son millones los que sufren de angustias alimenticias, pues ven que cada vez les alcanza para menos productos para llevar a la mesa de sus seres queridos.
Precios históricos
Y es que en este momento, los precios baten récords históricos. En abril costó casi 10 por ciento más comer; además, hubo un aumento de 7.2 por ciento en restaurantes y 10.8 por cientos en los supermercados o tiendas.
En tanto, la gasolina también ha rotó marcas. Se ha reportado en promedio en 4.62 dólares, mientras que la de California llega a un precio de 6.17 billetes verdes. En general, es 1.57 más cara que en 2021.
Biden presenta plan para la inflación
El presidente Joe Biden publicó un artículo en The Wall Street Journal, titulado “Mi plan para luchar contra la inflación”, en el que reconoce los problemas que el descontrol de precios causan a los ciudadanos a pie.
Entre sus propuestas, insiste en más impuestos para los ricos y planes para ayudar a las familias más necesitadas.
Además, apuntó a tres factores que han golpeado la economía estadounidense: Vladimir Putin y su decisión de invadir Ucrania, el mercado de la energía y la cadena de suministros tras la recuperación de la pandemia del coronavirus.
Los especialistas calculan que a la familia promedio en Estados Unidos, se le ha disparado el costo de la vida en cinco mil 200 dólares este año.