MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El acierto local mandó en el inicio de una serie que se decidirá en Gran Canaria este sábado con la vuelta. El primer asalto del derbi canario pudo caer de cualquier lado, pero los de Ramis se quedaron el choque ante su público con el tanto de León en el 36'.
El equipo blanquiazul empezó apretando mucho en la presión, lo que le dio mejores resultados, y buscando la llegada rápida tras recuperar el balón. Viera y Kirian dieron la posesión y el fútbol que buscaba el cuadro visitante, encerrando poco a poco al rival.
Llegó entonces la ocasión clara de Las Palmas, con Jesé también apareciendo en profundidad. Viera la tuvo pero se la sacó casi bajo palos Moore y en la siguiente fue el Tenerife, con un balón al larguero de Enric Gallego, quien pudo abrir la lata.
En un balón al área que no despejó la defensa amarilla, León hizo el 1-0 con un disparo que desvió a la red Mfulu. El tanto recordó a los de Ramis la intensidad en su juego que necesitaban para que Las Palmas no mandara ni ganara metros con la posesión.
Antes del descanso, León fue de nuevo protagonista pero en su propia portería, sacando de manera increíble otro gol cantando de Las Palmas, esta vez de Cardona. Los de García Pimienta salieron igual en la reanudación, con dos llegadas inmediatas, pero con el paso de los minutos fueron quedándose sin profundidad.
PUBLICIDAD
Gallego dio muchos problemas, con un Tenerife buscando bien el balón parado y sin necesitar mucho para llegar a la meta rival. Maikel Mesa pasó a ser referente arriba, pero Las Palmas lo probó desde lejos, con Kirian, sin concretar con precisión ni acierto.
La tensión del derbi, que aparecía en cada esquina y cada roce, como uno entre Valles y Andrés, los cambios, el partido se fue quedando sin historia. El Tenerife encontró ventaja en su despliegue físico y Las Palmas, que venía de 11 partidos sin perder, tiene el consuelo de que jugar la final del 'playoff' se decide en su casa.