MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El descuento ha llegado a unos títulos que en la pasada sesión habían tocado máximos anuales por encima de los cinco euros, frente a los 4,77 euros con los que ha cerrado este miércoles.
Telefónica repartirá este mes de junio un dividendo flexible de 0,148 euros en efectivo o acciones. Los que opten por la primera vía podrán canjear los derechos de acciones por efectivos hasta el próximo 9 de junio.
En caso de que todos los accionistas del operador optaran por la retribución en acciones, la empresa debería ampliar capital por hasta un 3,2%.
El analista de IG Markets, Diego Morín, ha trasladado a Europa Press que la acción se está consolidando en el tramo entre los 4,6 euros y los 5 euros, con los 5,5 euros como siguiente precio objetivo a batir por los inversores.
Para Morín, la inflación ha generado cierta rotación hacia valores defensivos por parte de los inversores en la que Telefónica está siendo una de las más beneficiadas, lo que ha permitido consolidar un soporte en estos 4,6 euros.
PUBLICIDAD
Por su parte, el analista de XTB, Joaquín Robles, ha subrayado que no hay eventos destacables más allá del descuento del dividendo y una posible recogida de beneficios para justificar la caída de la acción.
Pese al abultado descenso de este miércoles, las acciones de Telefónica acumulan una revalorización por encima del 20% en lo que va de año.