Las tensiones en torno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no han hecho más que aumentar durante las últimas semanas. Desde el comienzo de la guerra, las autoridades rusas han procurado mantener el control total sobre los medios locales para mantener control total sobre la información y buscar un ambiente pro-guerra.
PUBLICIDAD
Si bien en un principio el pueblo ruso parecía estar dividido en cuento a la invasión a Ucrania, el mismo gobierno y los medios se han encargado de ir cambiando dicha mentalidad inclusive si implica censurar algunas opiniones, dejando florecer otras sumamente polémicas en occidente, este ha sido el caso de las amenazas de una conductora de televisión en una reciente emisión.
Las declaraciones de guerra de una conductora de televisión rusa en contra de los Estados Unidos y el Reino Unido
Durante una transmisión en el canal del estado Rusia 1, la presentadora Olga Skabeyeva afirmó que “Tal vez sea hora de reconocer que la operación especial de Rusia en Ucrania ha llegado a su fin, en el sentido de que ha comenzado una verdadera guerra: la Tercera Guerra Mundial”.
La presentadora prosiguió con sus fuertes declaraciones añadiendo “Nos vemos obligados a llevar a cabo la desmilitarización no solo de Ucrania, sino de toda la alianza de la OTAN”, siendo esto una de las afirmaciones más contundentes dadas por un medio ruso pro-guerra.
Cuando uno de los miembros del programa afirmó que “Las fronteras de Polonia serán inservibles si intentan intervenir”, La presentadora le interrumpió añadiendo “No solo me refería a Polonia, sino al Reino Unido y Estados Unidos, ellos están en la misma lista”.
Expertos en la televisión rusa apoyan las amenazas de Putin contra los países que intervengan en Ucrania
Skabeyeva no estaba sola, ya que, a lo largo de la transmisión de más de 60 minutos, estuvo acompañada por otros analistas y especialistas políticos que apoyan el régimen de decisiones de Putin, por lo que sus amenazas no fueron las únicas.
Vladimir Avatkov, miembro del ministerio de relaciones exteriores reafirmó las amenazas de Putin diciendo “quien intente interferir en la operación militar especial pagará un alto precio”. El programa forma parte de un inmenso plan de propaganda pro-Kremlin que el estado ha aplicado a todos los medios que controla en búsqueda de más apoyo a la guerra.