MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El coportavoz de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha explicitado su apoyo a la candidatura 'Pacto histórico' encabezada por Petro, a la vez que se ha congratulado por la clara derrota del "uribismo".
A su juicio, el resultado de la primera vuelta evidencia que Colombia "pide cambio" y un presidente que esté "comprometido con la paz" y las mayorías sociales.
Sin embargo, ha mostrado preocupación por la irrupción del magnate Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta, un autoproclamado "outsider" de la política pero que, a su juicio, es el candidato de las "élites colombianas" con tintes "antidemócratas", pues se ha declarado "públicamente admirador" de Adolf Hitler.
A su vez, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha ensalzado el "magnífico" resultado de Petro, que abre "esperanzas" en Colombia tras años de "uribismo", marcados por las desigualdades en el país y por "boicotear" los acuerdos de paz en Colombia.
De esta forma, ha razonado que la clave en la segunda vuelta de los comicios presidenciales es la movilización y ha calificado a Hernández de candidato de la "extrema derecha", quien ha mostrado "afinidad por el nazismo".