MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Fuentes citadas por la agencia nigeriana de noticias NAN han indicado que Kanu fue raptado cuando se dirigía a un programa en Umunneochi junto al obispo de Owerri, Dennis Mark, y un capellán no identificado.
El portavoz de la Policía de Abia, Geoffrey Ogbonna, ha confirmado el suceso, que ha tildado de "desafortunado". "Hay esfuerzos en marcha para su rescate", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario 'The Premium Times'.
El suceso ha tenido lugar menos de una semana después del rapto de dos sacerdotes en el marco de un asalto contra una iglesia en el estado nigeriano de Katsina (norte), según confirmó la Diócesis de Sokoto.
El director de comunicación de la diócesis, Christopher Omotosho, dijo que el ataque ha sido ejecutado en la rectoría de la iglesia San Patricio y agregó que también fueron secuestrados dos niños, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del suceso.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.