MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En su intervención en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la OTAN, ante el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg y el Rey Felipe VI, Sánchez ha señalado que es "imprescindible" reforzar las capacidades de disuasión y que estas solo se adquieren con el aumento de la inversión en Defensa. "Somos muy conscientes de ello", ha afirmado.
Sánchez ha añadido que los aliados así se lo van a transmitir a sus sociedades. "Debemos hacer ese esfuerzo" ha apuntado, porque "es mucho mayor el coste de quedarse de brazos cruzados", mientras se pone "en jaque" la libertad y el modelo de convivencia pacífica, ha transmitido.
Así, ha indicado que la guerra en Ucrania "ha abierto los ojos" a las sociedades europeas y también a la española y que muchas personas han entendido que "la seguridad no está garantizada de forma indefinida" y que por tanto es necesaria la unidad y la cooperación entre los miembros de la OTAN para preservarla.
Asimismo, ha indicado que el nuevo concepto estratégico que se va a aprobar en la cumbre de Madrid a finales de junio deberá responder a la guerra --"viejas amenazas que creíamos superadas"--, pero también debe ir más allá y afrontar las nuevas amenazas híbridas o relacionadas con el cambio climático. "Ese concepto va a ir mucho más allá", ha señalado.