Noticias

Más de 40 asociaciones lanzan una campaña en apoyo al Rey tras el veto a los premios Princesa del Ayuntamiento de Gerona

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 40 asociaciones constitucionalistas han expresado su apoyo al Rey Felipe VI ante la negativa, por tercer año consecutivo, del Ayuntamiento de Gerona de acoger los premios Princesa de Gerona, lo que relacionan con la estrategia independentista de "eliminar todo símbolo nacional de la sociedad catalana". En este sentido, han lanzado una campaña de recogida de firmas para proponer que el acto se celebre en Figueras.

La plataforma Convivencia Cívica Catalana ha enviado una carta de apoyo a don Felipe en nombre de un total de 42 asociaciones constitucionalistas de toda España, entre las que figuran Libres e Iguales, JUCIL (asociación mayoritaria de la Guardia Civil), DENAES, la Fundación Villacisneros, Concordia Real Española o España Cívica.

"Las 42 asociaciones que han firmado la carta consideran que no se puede seguir cediendo ante actitudes antidemocráticas e inconstitucionales y desean que los premios Princesa de Gerona se celebren con total normalidad en la provincia de Gerona", aseguran. De esta forma, apuestan por que el acto se celebre en el Castillo de San Fernando en Figueras, la mayor fortaleza abaluartada de Europa.

Para los firmantes, el rechazo a los premios Princesa de Gerona es "un insulto más que se añade a la larga lista de agravios de los últimos años y en ningún caso refleja el sentir de la mayoría de la población catalana".

En este sentido, han anunciado que comenzarán una recogida de firmas digital para que cualquier ciudadano que lo desee pueda apoyar la iniciativa y también se creará una página web con un manifiesto para que todo el mundo pueda mostrar "su apoyo y cariño" a Felipe VI y a la Princesa de Asturias.

"Es indignante que nuestro Rey no pueda asistir con total normalidad a Gerona como así desean una mayoría de ciudadanos. Los independentistas pretenden doblegar al estado eliminando los símbolos de nuestra nación. Quieren cortar todas las raíces y lazos afectivos que tengan que ver con España", se ha quejado Paula Cordera, vicepresidenta de Convivencia Cívica Catalana.

Contenido Patrocinado

Lo Último