BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
Hurras al Din opera bajo el paraguas de Al Qaeda en Siria, donde ha establecido campos de entrenamiento para sus miembros además de haber estado implicada en la planificación de operaciones terroristas en el exterior, según denuncia el Consejo, que incide en que incluso algunos combatientes europeos se han unido a sus filas.
Tanto el grupo como sus dos líderes han desempeñado un papel clave en la promoción de la violenta ideología yihadista de Al Qaeda mediante sus actividades de propagada, incitando a cometer actos terroristas en apoyo del grupo que fundó en su día Usama bin Laden.
Por todo ello, han concluido los Veintisiete, "Hurras al Dine y sus dos líderes suponen una amenaza grave y continuada para la UE y para la estabilidad regional e internacional".
Con ellos, son ya diez las personas a las que se ha vetado viajar a la UE y se ha congelado sus bienes, medida esta última que también afecta a tres grupos.
La aprobación de estas sanciones, sostienen los Veintisiete, "confirman la inquebrantable resolución de la UE de combatir la duradera amenaza que representan Al Qaeda, Estado Islámico y todas sus filiales regionales".