MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En concreto, la OPA, admitida a trámite el pasado 29 de abril, se dirige al 100% del capital de Mediaset España, si bien se excluyen de la misma 174.402.720 acciones representativas del 55,69% del capital que pertenecen directa e indirectamente al oferente y se encuentran inmovilizadas, por lo que se extiende de forma efectiva a 138.763.424 acciones de la filial española de Mediaset representativas del 44,31% de su capital social.
La contraprestación es de tipo mixto y consiste en el canje de 624.435.408 acciones A de nueva emisión de MFE-Mediaforeurope y el pago de algo más de 258 millones de euros por dicho porcentaje de capital de la compañía presidida por Borja Prado. Esto equivalente a 9 acciones A de nueva emisión del oferente y 3,72 euros por cada 2 acciones de Mediaset España, en los términos que figuran en el folleto de la oferta.
Dicha contraprestación ha sido fijada por MFE-Mediaforeurope conforme al Real Decreto sobre el régimen de OPAs y no ha sido sometida a su consideración como precio equitativo a los efectos del artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 9 del citado Decreto.
La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación mínima del 66,15% de las acciones a las que se dirige la oferta (el 29,31% del capital de Mediaset España). El cumplimiento de esta condición supone para MFE aumentar su participación del 55,69% a un 85% del capital, al menos.
En garantía de la operación, el oferente ha presentado cinco avales por un total de 258,3 millones de euros emitidos por Unicredit, Intesa Sanpaolo sucursal en España, BNP Paribas sucursal en Italia y CaixaBank, (51,66 millones de euros cada uno) para la parte en efectivo del precio.
PUBLICIDAD
Asimismo, se ha presentado el acuerdo de ampliación de capital de MFE por un máximo de 624.435.408 acciones A de MFE para entregar a los aceptantes de la oferta, aprobado en junta general extraordinaria celebrada el 27 de abril.
El oferente declara en el folleto que si se cumplen los requisitos de la legislación sobre OPAs, exigirá la venta forzosa, lo que conllevará la exclusión de Mediaset España. En ese caso, MFE solicitará la admisión en las bolsas españolas de las acciones A.
Si no se cumplen los requisitos de squeeze-out, las acciones de Mediaset España se mantendrán en bolsa. En un plazo no inferior a 6 meses, MFE no descarta una operación de fusión mediante absorción por MFE de Mediaset España que conllevaría su extinción y exclusión. En ese caso, MFE solicitará la admisión de las acciones A en las bolsas españolas.
Por lo que se refiere a la emisión de las acciones A, MFE no emitirá ningún folleto y publicará de forma separada en su página web, al tiempo de la autorización de la oferta por la CNMV, un documento con la información marcada por la normativa ya que se ha acogido a la exención de folleto recogida en el Reglamento europeo.