MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El plan ha sido anunciado por el ministro para la Migración, Notis Mitarakis, en comentarios a la emisora Skai, con la intención de cerrar por completo los vacíos de seguridad por tierra en el noreste del país.
La cerca antigua tenía 15 kilómetros de largo y luego hemos agregado otros 25. Ahora, estamos comenzando a agregar otros 80 kilometros con fondos del Ministerio de Inmigración y Asilo para que haya una cerca completa.
"Al mismo tiempo, se ha reforzado el puerto griego con embarcaciones, que cuentan con toda la tecnología necesaria para poder impedir legalmente los intentos de entrada de inmigrantes ilegales en el país".
Este anuncio tiene lugar tras meses de tensión entre Atenas y Ankara. El Gobierno griego acusa a las autoridades turcas de permitir la salida indiscriminada de migrantes de su país en dirección a Grecia como maniobra de presión dentro de la disputa histórica que ambos países mantienen sobre los yacimientos marinos.
Grecia teme que se repita lo ocurrido hace dos años cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró abierta la frontera por el río Meriç (o Evros, para los griegos), lo que provocó la salida en masa de los migrantes que esperaban en el lado turco.