MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Un corresponsal de la agencia de noticias palestina Wafa ha dado cuenta de que los enfrentamientos de Nablús comenzaron en el control de Hawara y en la localidad de Beita, al sur de Nablús, antes del inicio de una manifestación de Al Fatá.
Las fuerzas de seguridad israelíes respondieron con fuego real, gas lacrimógeno y bombas de sonido. En Beita hay cuatro civiles heridos por arma de fuego, dos por pelotas de acero cubiertas de goma y 27 más han tenido que ser atendidos por asfixia por el gas lacrimógeno. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Rafidia.
Otros cuatro civiles han resultado heridos de bala en la zona del control de Hawara, donde se han contabilizado siete civiles más heridos por bolas de acero cubiertas de goma, cinco por quemaduras, tres por caídas y 63 por asfixia.
También ha habido enfrentamientos en las localidades cisjordanas de Burqa, Bazaria, Burin, Qusra y Cirenaica, donde las fuerzas israelíes han utilizado gas lacrimógeno y bombas de sonido contra los manifestantes y las viviendas.