MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado en un comunicado en su página web que la decisión ha sido trasladada al embajador croata en Moscú, Tomislav Tsar, quien ha sido convocado durante la jornada para trasladar la protesta de Rusia por estas acciones.
Así, el Ejecutivo ruso ha denunciado los "intentos infundados de las autoridades croatas de acusar a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania" y la "entrega de asistencia militar por parte de Croacia al régimen neonazi de Kiev".
Más tarde, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia ha emitido un comunicado en el que tilda la medida adoptada por Rusia como ilegítima y avanza que Zagreb considera responder, según recoge la agencia croata Hina.
"Esta decisión no tiene base legítima, dado que se trata de los empleados que desempeñaron profesionalmente sus funciones en virtud de la Convención de Viena (...) y ya que el número de empleados de la Embajada de Croacia en Rusia está en paridad con el de la embajada rusa en Croacia", ha señalado la cartera de Exteriores croata.