MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Ambos se han visto en la Embajada húngara en París, donde han hablado "en detalle" de cuestiones europeas e internacionales. Le Pen ha indicado en su cuenta de Twitter que han tratado "la crisis migratoria, la guerra de Ucrania, la inflación y las políticas europeas", sin entrar en más detalles.
El Gobierno húngaro ha cuestionado la "errónea y peligrosa" política de sanciones de la Unión Europea, en un momento en el precisamente Bruselas intenta aprobar un sexto paquete de castigos contra Rusia que permanece bloqueado por la falta de acuerdo sobre el posible veto al petróleo ruso.
Orbán y Le Pen aspiran a tejer una alianza entre partidos ultraconservadores dispuestos a "proteger las naciones del continente en tiempos de guerra", como reza un comunicado de la oficina del primer ministro húngaro recogido por los medios locales.
Junto al Fidesz de Orbán y la Agrupación Nacional de Le Pen, también estarían incluidos dentro de esta virtual alianza la Liga, en Italia, y Vox, en España. El partido gobernante en Hungría, que revalidó su mayoría en unas recientes elecciones, carece de grupo en la Eurocámara tras su salida del Partido Popular Europeo (PPE).