MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Según fuentes consultadas por el diario 'La República', la investigación contra el exgobernador regional de Junín se debe a las sospechas por blanqueo de capitales, en el marco de las diligencias abiertas por financiación ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021.
Agentes de la Policía, de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad y de la Fiscalía han iniciado a primera hora de la mañana (hora local) las diligencias en el domicilio y la oficina de Cerrón.
El juez John Pillaca, del Tribunal Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, había autorizado previamente el "allanamiento, registro domiciliario, personal, incautación de bienes y descerraje" en los inmuebles.
La medida tiene como finalidad "hallar información financiera contable (...) vinculados a las actividades criminales previas y relacionadas al delito de lavado de activos ejecutadas por los miembros de la presunta organización criminal" que se habría conformado en el seno de la formación entre 2008 y 2021, según recoge la emisora RPP.
Por su parte, el propio Cerrón se ha manifestado en sus redes sociales en contra de este segundo registro, denunciando además que se ha allanado el inmueble en un momento en que no había nadie en el interior.
Además, ha asegurado no ser dueño de la oficina registrada, algo que dice ya estaba en conocimiento de la Fiscalía pues así se lo hizo saber el propio dueño del inmueble durante el primer registro. "Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente", ha zanjado el líder de Perú Libre.