MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Washington recuerda que el régimen de Kim Jong Un ha lanzado este año 23 misiles balísticos, en un pulso constante que la Inteligencia norteamericana no descarta que pueda escalar aún más por los indicios sobre un posible ensayo nuclear inminente.
El Departamento del Tesoro norteamericano ha puesto el foco en esta ocasión en una persona vinculada a una academia norcoreana ya sancionada y en una empresa comercial, pero también en el Bank Sputnik y el Far Eastern Bank, dos entidades rusas que habrían proporcionado algún tipo de apoyo a Pyongyang. La medida implica la congelación de los activos que estas firmas puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos.
El secretario adjunto del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, ha advertido de que "Estados Unidos seguirá aplicando y reforzando las sanciones existentes mientras urge a Corea del Norte a volver a la senda diplomática y abandona la búsqueda de armas de destrucción masiva y misiles balísticos".
El último paso estadounidense llega horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU no lograse el consenso necesario para endurecer las sanciones sobre Corea del Norte, gracias al veto de China y Rusia.