QUITO (AP) — El Banco Mundial aprobó el jueves un crédito por 200 millones de dólares destinados a poner en marcha un programa destinado a reducir la desnutrición en mujeres embarazadas y en niños menores a dos años en Ecuador.
PUBLICIDAD
En un comunicado enviado desde Washington, el organismo destacó que este monto busca beneficiar a 728 pequeñas poblaciones del país. Además dijo que apoyaría la consolidación de un nuevo modelo institucional y fortalecería la provisión integral de programas de desarrollo infantil y servicios básicos de salud a embarazadas y niños menores de 24 meses desde los 45 días de nacidos.
Citada en el documento, la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que “la evidencia internacional muestra que una intervención temprana durante el embarazo y los dos primeros años de vida con un paquete completo de educación para padres y controles de salud es fundamental para prevenir la desnutrición crónica”.
Añadió que este programa busca proteger a los más vulnerables durante la fase de recuperación de la pandemia de COVID-19 y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Este crédito tiene un plazo de pago de 18 años, que incluye cinco años de gracia.