MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En concreto, Broadcom pagará unos 61.000 millones de dólares (57.087 millones de euros) y asumirá también 8.000 millones de dólares (7.487 millones de euros) de deuda de VMware.
Según las condiciones del acuerdo, que ha recibido el respaldo unánime de los consejos de ambas empresas, los accionistas de VMware podrán elegir cobrar 142,50 dólares en efectivo o recibir 0,2520 acciones de Broadcom por cada título de VMware en su poder.
La elección de los accionistas estará sujeta a prorrateo, lo que dará como resultado que aproximadamente el 50% de las acciones de VMware se intercambie por una contraprestación en efectivo y el 50% por acciones ordinarias de Broadcom, por lo que la contraprestación estimada se calcula en unos 138,23 dólares por acción, lo que representa una prima del 44% con respecto al precio de cierre de las acciones de VMware el pasado 20 de mayo, el último día de negociación antes de que apareciesen especulaciones de los medios.
Al cierre de la transacción, sobre la base de las acciones en circulación de cada compañía, los accionistas actuales de Broadcom poseerán aproximadamente el 88% y los accionistas actuales de VMware poseerán alrededor del 12% de la compañía combinada.
Tras el cierre de la transacción, Broadcom Software Group cambiará su marca y operará como VMware, incorporando las soluciones de software de seguridad e infraestructura existentes de Broadcom como parte de una cartera ampliada de VMware.
PUBLICIDAD
Se espera que la transacción agregue aproximadamente 8.500 millones de dólares (7.955 millones de euros) al resultado bruto de explotación (Ebitda) pro forma en los tres años posteriores al cierre de la transacción.
"Junto con Broadcom, VMware estará aún mejor posicionada para ofrecer soluciones valiosas e innovadoras a más empresas del mundo. Este es un momento histórico para VMware y ofrece a nuestros accionistas y empleados la oportunidad de participar en una mejora sustancial", declaró Michael Dell, presidente de la junta directiva de VMware.
"Sobre la base de nuestro historial comprobado de fusiones y adquisiciones exitosas, esta transacción combina nuestros negocios líderes de software de infraestructura y semiconductores con un pionero icónico e innovador en software empresarial a medida que reimaginamos lo que podemos ofrecer a los clientes como una empresa líder en tecnología de infraestructura", añadió Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom.