Cuando te imaginas que los protagonistas de la telenovela favorita son novios en la vida real y te gustaría que hasta se casaran, o cuando ves a dos celebridades que se llevan muy bien y nada sería mejor que se hicieran novios, eso es “shippear”.
Un caso muy sonado que da ejemplo de este término que se ha puesto de moda ocurrió en el año 2018 durante la entrega de los premios Oscar. Muchos daban por descontado que Lady Gaga y Bradley Cooper estaban enamorados. Recién terminaban de grabar juntos ‘A star is Born’, la cinta que le dio a la cantante su primera estatuilla dorada.
Sin embargo, luego del boom de las premiaciones los intérpretes descartaron que fuera real su ‘amor’, recordó MVS Noticias. Lady Gaga aseguró que tanto en la película y en los Premios Óscar, toda esa química fue actuada. Bradley Cooper por su parte, aseguró que su objetivo era cautivar a la audiencia. Eso no niega que ambos son excelentes amigos y se les hizo muy fácil engañar a la audiencia.
Para entender de qué va
“Shippear es un término utilizado por los fans o seguidores de una relación entre famosos, ya sea real o ficticia que genera interacción en redes sociales. Relacionar dos personajes de forma amorosa suele darse de manera totalmente subjetiva a partir de una serie, película o programa de entretenimiento”, precisó una nota de Milenio.
En pocas palabras, shippear es unir a dos personas en un romance aunque no sea real. El shippeo busca generar interacción entre los usuarios que desean un romance imposible entre dos personajes de películas, historias de ficción o concursos, citó el medio.
Se trata de un neologismo que involucra la palabra relationship y la expresión to ship, sacadas del inglés, para formar el término ‘shippear’. Es importante hacer notar que se puede aplicar para parejas de la tv, del cine, de la literatura, bandas musicales y hasta cómics.
Se usaba con Expedientes X
Se conoce que el término surgió a partir del año 1996, cuando en registros de foros de fans de la clásica serie Expedientes X (The X Files) muchos pedían que los icónicos agentes Scully y Mulder estuvieran juntos. En ese contexto se citaba el término shippear con normalidad.
En la actualidad muchos fantasean con unir a los cantantes Harry Styles y Louis Tomlinson (One Direction). “Usuarios de que eran fanáticos de la banda juvenil relacionaron de forma romántica a los cantantes debido a su cercanía y amistad, a pesar de no ser una relación real”, precisó el medio.
Como se sabe, los neologismos pueden surgir por composición o derivación, como préstamo de otras lenguas o por pura invención.
Contenido relacionado
¿Dónde está el ave en esta foto? El reto visual que no todos logran resolver