El mundo entero se ha paralizado luego de lo sucedido recientemente en una escuela en Texas, un tiroteo que acabó con la vida de varios niños y un profesor ha dejado para siempre marcada la vida de los sobrevivientes, la mayoría niños que vivieron la masacre de primera mano y uno de ellos ha hablado al respecto.
Estados Unidos ha estado viviendo un crecimiento en situaciones de violencia, y el ocurrido el martes 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb del condado de Uvalde es uno de los más trágicos en mucho tiempo, hasta 19 escala la cifra de niños fallecidos, mientras muchos otros siguen desaparecidos por haber huido de la escuela para refugiarse.
Niño afirma que vio como a su amigo le dispararon en la cara durante el tiroteo en la escuela en Texas
Uno de los medios que consiguió obtener testimonios de primera mano fue el New York Times, quien habló con Adolfo Hernández, tío de uno de los niños que estaba dentro de los salones donde ocurrió el suceso. Si bien el nombre del menor no fue revelado, la terrorífica y traumática situación por la que pasó fue contada por Adolfo.
“De hecho, fue testigo de cómo le disparaban a su amiguito en la cara” afirmó Hernández, quien procedió a contar lo que su sobrino le había dicho luego del tiroteo. Y es que el pequeño le contó como uno de sus amigos “recibió un disparo en la nariz y simplemente cayó, y mi sobrino quedó devastado”.
El trágico incidente ha golpeado a toda la comunidad de Uvalde y rápidamente la noticia ha dado la vuelta al mundo trayendo de nuevo el tema de las armas y la seguridad a la conversación.