Noticias

Muere un adolescente palestino tras ser tiroteado por las fuerzas de Israel en Nablús

Los incidentes en los alrededores de la Tumba de José se saldan con cerca de 90 palestinos heridos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Un adolescente palestino ha muerto y cerca de 90 palestinos han resultado heridos este miércoles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel durante una visita de colonos a la Tumba de José, ubicada en la localidad cisjordana de Nablús, en el norte de Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad palestino ha detallado que el fallecido, un joven de 16 años identificado como Ghait Rafiq Yamin, ha recibido un disparo en la cabeza y ha fallecido poco después de ingresar de urgencia en un hospital de la zona, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha subrayado que otras 88 personas han resultado heridas por el impacto de balas de goma y la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes, que se habían desplegado en la zona para permitir la visita de un grupo de fieles judíos a la Tumba de José.

En este sentido, el director del servicio de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en Nablús, Ahmad Yibril, ha apuntado que 19 palestinos han resultado heridos por balas de goma, mientras que 67 han sido atendidas por dificultades respiratorias y otra ha sufrido quemaduras por el impacto directo de un bote de gases lacrimógenos.

Yibril ha denunciado además que las fuerzas de seguridad israelí han atacado al personal de la Media Luna Roja Palestina cuando trasladaban a una mujer palestina embarazada y ha agregado que varios trabajadores médicos han sufrido problemas respiratorios por la inhalación de gases lacrimógenos.

Por su parte, el Ejército de Israel ha señalado que cientos de palestinos lanzaron piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas israelíes, que abrieron fuego contra un sospechoso que portaba un cóctel molotov. "Se ha identificado un impacto", ha dicho, sin dar más detalles.

PUBLICIDAD

El Ejército israelí ha manifestado además que las fuerzas desplegadas en la zona escucharon disparos de armas de fuego, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'. Vídeos que circulan en redes sociales parecen mostrar un tiroteo en la zona, sin que se haya podido verificar.

La tumba del patriarca José, ubicada cerca del campo de refugiados de Balata, está en una zona bajo control de la Autoridad Palestina, que requiere que los colonos coordinen las visitas a la tumba con las fuerzas de seguridad.

El lugar ha sido escenario de numerosos incidentes en el pasado debido a las visitas a la tumba por parte de colonos y judíos ultraortodoxos, que creen que es donde yacen los restos del patriarca del Antiguo Testamento. Los palestinos consideran que el lugar es la tumba de una figura religiosa local.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último