Noticias

Bruselas desembolsa 300 millones en ayuda macrofinanciera a Túnez por la pandemia

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

Con esta tanda, el Ejecutivo comunitario completa los 600 millones de ayuda programados para Túnez, en el contexto del paquete de 3.000 millones, aprobado el pasado año para contribuir a mantener la estabilidad en los países más próximos al bloque.

Estos fondos se han desbloqueado una vez las autoridades tunecinas han confirmado la 'hoja de ruta' democrática con la celebración de un referéndum constitucional y elecciones parlamentarias en julio y diciembre de este año, respectivamente.

En julio de 2021 el presidente tunecino, Kais Saied, disolvió el Gobierno y suspendió la actividad del Parlamento, que continúa a día de hoy congelado, pese a que la Constitución tunecina solo permite suspender el Parlamento durante 30 días.

Estos fondos de emergencia se proporcionan a Túnez en forma de préstamos a largo plazo en condiciones muy favorables, ha informado Bruselas, que señala que la ayuda contribuirá a aliviar la balanza de pagos y la situación presupuestaria del país norafricano.

A su vez, se espera que sirvan para facilitar la implementación de reformas económicas clave, como medidas para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas y la reforma del sector público, además de ampliar los mecanismos de protección social del país, fomentar la modernización y reforma de las empresas estatales y promover la inversión privada.

Contenido Patrocinado

Lo Último