MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"Estamos muy honrados y agradecidos con el jurado de la Fundación Princesa de Asturias", dijo Thomas Bach, también presidente de la Fundación Refugio Olímpico. "Este premio es un estímulo para continuar con nuestra misión de ayudar a los refugiados y desplazados de todo el mundo a encontrar seguridad, alivio y alegría a través del deporte", añadió.
"La Fundación para Refugiados Olímpicos es una expresión de nuestro compromiso a largo plazo con los refugiados. Desafortunadamente, con más de 100 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, nuestra misión sigue siendo de suma importancia y nuestro compromiso de apoyar a los refugiados es más fuerte que nunca", indicó Bach en declaraciones al COI.
Además, recordó que "desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Equipo Olímpico de Refugiados del COI ha representado a millones de refugiados en todo el mundo y ha llamado la atención del mundo sobre el tema de los refugiados, impulsando aún más los esfuerzos para lograr la paz mundial mediante la eliminación de las guerras y los conflictos que causan que las personas para huir de su patria".
El premio anunciado este martes recae en el Equipo Olímpico de Refugiados porque "aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y humanidad, y representa un mensaje de esperanza para el mundo", indicó el jurado en el fallo leído este miércoles en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo.
El jurado del premio ha estado integrado por Abel Antón (presidente); Theresa Zabell (secretaria); Alejandro Blanco; Vicente del Bosque; Emilio Butragueño; Miguel Carballeda; María Paz Corominas; Joaquín Folch-Rusiñol; Juan Ignacio Gallardo; Patricia García; Vicente Jiménez; Santiago Nolla; Edurne Pasabán; Paloma del Río; Albert Sáez y Alberto Suárez.