MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Sabemos cuánta presión hay ahora sobre nuestros aliados. Amenazas, chantaje, intrigas... Todo esto requiere que estemos aún más unidos de forma más activa y que coordinemos nuestras acciones", ha aseverado Shoigu durante un encuentro del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés).
Asimismo, ha explicado que Rusia seguirá ofreciendo asistencia a sus aliados para neutralizar amenazas y "proteger la soberanía" y ha lamentado que Occidente esté tratando de "socavar las relaciones y alianzas entre los países de la CSTO".
"Estamos determinados a desarrollar la cooperación en el marco de la organización y en las áreas principales. Es especialmente importante porque los países occidentales están trabajando para acabar con estas relaciones", ha manifestado.
En este sentido, ha indicado que las sanciones impuestas contra Rusia y la asistencia militar y técnica entregada a Kiev "no evitarán que Moscú cumpla con su misión en Ucrania".