MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El conjunto de Julen Lopetegui, sancionado en la despedida del Campeonato en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cumplió con su parte en un partido abierto a ambos, pero el Atlético de Madrid ganó (1-2) a la Real Sociedad y se quedó el tercer puesto de la clasificación.
Con todo, mal menor para un Sevilla que tenía asegurado jugar la próxima Liga de Campeones. Los andaluces se vieron superados en el primer tiempo por un Athletic más intenso, con la obligación de ganar y esperar un favor del Barça contra el Villarreal.
Yuri adelantó a los de Marcelino, pero el VAR avisó de una posible mano del jugador visitante y el tanto no subió al luminoso. Al borde del descanso asomó el Sevilla con En-Nesyri, la mejor para los andaluces, y en la reanudación volvió a ser mejor el Athletic.
Iñaki Williams se encontró con el palo y en la siguiente jugada marcó Rekik. Sin embargo, esta vez el VAR frustró al Sevilla y tampoco subió el gol. A los vascos le llegaban las malas noticias desde el Camp Nou y el tanto de Rafa Mir fue la estocada final.
El ariete del Sevilla ganó la espalda en una buena jugada, con el rival ya entregado al ataque, y cerró con victoria el curso para los de Lopetegui. El Athletic se quedó a las puertas de jugar la Conference League, en un adiós amargo a la temporada entre los rumores de que puede ser también adiós de Marcelino a Bilbao.