ROMA, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Francisco ha recordado que el próximo martes es la Memoria de la Santísima Virgen María Auxiliadora, particularmente querida por los católicos de China que veneran a María Auxiliadora como su Patrona en el Santuario de Sheshan en Shanghái, en muchas iglesias de todo el país y en sus casas.
"Esta feliz ocasión me ofrece la oportunidad de asegurarles una vez más mi cercanía espiritual. Sigo atenta y activamente la vida y las situaciones, a menudo complejas, de los fieles y de los pastores, y rezo todos los días por ellos. Os invito a todos a uniros en esta oración para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, viva en comunión efectiva con la Iglesia universal, y ejerza su misión de anunciar el Evangelio a todos, y así ofrecer una positiva contribución al progreso espiritual y material de la sociedad", ha señalado.
Por otro lado, ha mandado un saludo a todos los fieles que estuvieron presentes en el evento nacional 'Scegliamo la vita' (Elijamos la vida), y les ha agradecido su dedicación en la promoción de la vida y la defensa de la objeción de conciencia que, a su juicio, "muchas veces se intenta limitar".
"Tristemente, en estos últimos años ha habido un cambio en la mentalidad común, y hoy en día somos cada vez más llevados a pensar que la vida es un bien a nuestra entera disposición, que podemos elegir manipular, dar a luz o quitar la vida como nos plazca, como si fuera la consecuencia exclusiva de la elección individual", ha afirmado, recordando que "la vida es un regalo de Dios" y que es "sagrada" e "inviolable".