MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Duda es el primer dirigente extranjero que habla en persona ante la sede legislativa de Ucrania, después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, haya llevado su mensaje por parlamentos de medio mundo.
El mandatario polaco, que ha agradecido el honor en presencia del propio Zelenski, ha resaltado que Ucrania simboliza estos días la resistencia del "mundo libre" frente a la invasión y ha abogado por seguir estrechando los lazos entre los dos países vecinos, informa la agencia PAP.
El discurso de Duda se vio interrumpido por los aplausos en varias ocasiones y Zelenski ha aprovechado esta visita para anunciar que promoverá una iniciativa con la dotar de un reconocimiento legal específico a los ciudadanos polacos residentes en Ucrania, según la agencia UNIAN.
Duda ya había visitado Kiev en otra ocasión, junto a dirigente de Lituania, Letonia y Estonia, y figura entre los principales defensores dentro de la UE de nuevos gestos a hacia Ucrania, por ejemplo acelerando su adhesión al bloque comunitario.