MIERES (ASTURIAS), 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido que los partidos políticos no deben marcar "los ritmos y los tiempos" a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de cara a impulsar su nuevo proyecto político, pues ella debe liderar todos los pasos para "seguir sumando".
Además, ha señalado en referencia a la creación de la asociación 'Sumar', que ayudará a organizar el proceso de escucha con la sociedad civil que desplegará Díaz tras las elecciones andaluzas, que su organización están "perfectamente enterados" de los avances y ha garantizado la "sincronización" de IU con ese proyecto es "máxima".
En rueda de prensa en el marco de la 'Escuela de Formación' que despliega IU en la localidad asturiana de Mieres, Garzón ha señalado que el espacio de la izquierda está en "redefinición" y el liderazgo de la titular de Trabajo encarna "mucho de los anhelos" y "esperanzas" del proyecto de unidad que quieren construir múltiples actores, entre ellos su organización.
"Es ella la que se ha ganado a pulso la autoridad y legitimidad en su trabajo cotidiano en defensa de la clase trabajadora (...) Y es ella la que tiene que ser capaz de tejer una hoja de ruta con el resto de actores que queramos formar parte de este proceso y apoyarla de este tipo de iniciativas que quiera llevar a cabo, que desde IU estamos perfectamente enterados", ha desgranado durante su comparecencia.
Por otro lado, Garzón ha deslizado que su formación conocía las intenciones de la vicepresidenta con ese nueva entidad, que será el instrumento de la fase de consulta que coprotagonizará con agentes sociales, y que IU va a aportar su "bagaje" y "experiencia política" para potenciar esa nueva plataforma, que seguirá frenando a la extrema derecha.
A su vez, el pasado jueves la titular de Igualdad, Irene Montero, dijo que desconocía la constitución de la nueva asociación de Díaz y destacó que Podemos, desde su fortaleza organizativa, va a contribuir siempre a los procesos de profundización democrática.