MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Betancourt ha defendido que "ahora podemos caminar y vamos caminando hacia la victoria", ya que el exalcalde de Bucaramanga tiene más posibilidades de derrotar, en una eventual segunda vuelta, "a cualquier otro candidato", según ha recogido el diario 'El Tiempo'.
"Yo sé que ha sido difícil para los líderes de la Coalición Centro Esperanza tomar la decisión, pero que no se equivoquen. Esta es la única decisión que vale la pena tomar en estos momentos", ha explicado Betancourt, agregando que Hernández es "el único candidato que puede derrotar el sistema", según ha recogido Radio Caracol.
La ya ex candidata presidencial defendió a primeros de abril que sus encuentros con el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) --que provocaron las críticas del liberal Sergio Fajardo por Coalición Centro Esperanza--, no significaban una alianza con el 'uribismo'.
De hecho, Betancourt anunció el pasado mes de enero su marcha de la Coalición Centro Esperanza por una "falta de posición clara" frente a los apoyos de políticos vinculados supuestamente con casos de corrupción.
En un vídeo publicado en Twitter, la entonces candidata presidencial retiró su apoyo a la coalición de la que formaba parte desde hacía un año, y señaló que se presentaría de manera independiente a las elecciones presidenciales de 2022 al frente de su propio partido, Verde Oxígeno.
PUBLICIDAD
Tal y como ha recogido la prensa colombiana, esta decisión de retirarse, de forma definitiva, de la carrera presidencial por parte de Betancourt se debe, principalmente, a los resultados de la última encuesta de Invamer, en la que la candidata solo convencería al 0,5 por ciento de los votantes.
La candidatura de Gustavo Petro (Pacto Histórico) resultó ser la más apoyada en primera ronda con un 43,6 por ciento de los votos, mientras que, por su parte, Federico 'Fico' Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia, habría recortado más distancia y pasaría, también, a la segunda vuelta con un 26,7 por ciento de los apoyos.
Tras estos se sitúan otras opciones menos populares como el aspirante de Liga de Gobernantes Contra la Corrupción, Rodolfo Hernández, con el 13,9 por ciento de los votos, o el candidato de Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien registra un notable descenso de los votos hasta el 6,5 por ciento.