MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos cuatro personas han muerto y diez han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento el jueves frente a las costas de Túnez de una embarcación en la que cerca de 60 migrantes intentaban alcanzar Europa a través del mar Mediterráneo.
Fuentes de la Guardia Costera de Mahdia han indicado que en la zona se han recuperado cuatro cuerpos y han sido rescatadas 44 personas, mientras continúan las operaciones de búsqueda para intentar localizar a los diez desaparecidos.
Asimismo, han detallado que la embarcación habría iniciado su travesía en la localidad de Luza, situada en la provincia de Sfax (este), antes de agregar que todos los migrantes tienen nacionalidad tunecina, según ha informado la emisora Shems FM.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 690 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.048, por encima de los datos de 2020 y 2019.