Habrá plazas limitadas con pases para niños de seis a ocho años (de 10.30 a 12.00 horas) y de nueve a once años (de 12.30 a 14.00 horas).
PUBLICIDAD
LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)
El Museo de la Emigración Leonesa (MeL) ofrecerá este sábado 21 de mayo en sus instalaciones el taller ‘Dirige una tienda de ultramar’ que se enmarca en el ciclo ‘Pequeño México’ y que está destinado para los niños de seis a once años en el que podrán regentar hasta 20 puesto de comestibles y localizar el billete «más bonito del mundo».
En esta actividad, los pequeños podrán comprar y vender, conocer los pesos mexicanos y dirigirán panaderías, ultramarinos y tiendas de textiles, que se recrean a tamaño real en el interior del centro museístico, según un comunicado del MeL recogido por Europa Press.
Se trata del punto de partida de la nueva propuesta del Departamento de Acción Cultural que toma como hilo conductor la historia de los emigrantes leoneses en el país azteca entre los siglos XIX y XX en el que habrá plazas limitadas con pases para niños de seis a ocho años (de 10.30 a 12.00 horas) y de nueve a once años (de 12.30 a 14.00 horas).
De esta manera, estos pequeños emprendedores harán un viaje al pasado y conocerán algunos de los negocios más florecientes que los emigrantes leoneses abrieron en el país.
BILLETE «MÁS BONITO DEL MUNDO»
PUBLICIDAD
El primer encargo que recibirán los participantes será localizar en el museo el billete de curso legal «más bonito del mundo», recién nombrado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.
Con él podrán también efectuar algunas de sus compras y ventas para lograr que sus negocios de ultramar sean prósperos.
Las inscripciones se realizarán contactando con el centro en el mail info@museoemigracionleonesa.org.
Se realizan manualidades, juegos y se aprovechan los recursos didácticos que ofrece el Museo.
Además de su faceta lúdica, el ciclo infantil busca también fomentar entre los más pequeños los valores del trabajo, el esfuerzo, la búsqueda de oportunidades, la confianza en uno mismo, el respeto al diferente y al recién llegado.
Todo con la vista puesta en generar una «experiencia positiva» en los niños que les vincule para siempre a los Museos y que les permita asociarlos desde la infancia con un lugar agradable y atractivo.