MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Fundación Atlético de Madrid ha subrayado que es consciente de la importancia de las escuelas de fútbol para niños con enfermedades raras y discapacidades, por lo que ha impulsado el Manual de Fútbol Adaptado, que sirve como herramienta para la mejora de la calidad de vida de niños con diferentes funcionalidades, a través del trabajo de las distintas capacidades que estos niños necesitan desarrollar.
A través de este manual, la Fundación pretende emplear la actividad física como herramienta para la evolución cognitiva, motriz y actitudinal de niños con necesidades especiales mediante la regla del 5: Concentración, Comprensión, Orientación Espacial, Gestión del Error y Toma de Decisión.
La entidad ha intensificado la creación de escuelas de fútbol adaptado, junto a Alexion Pharma Spain, tras presentar el pasado mes de febrero la primera escuela de fútbol adaptado en Madrid. «Desde la Fundación Atlético de Madrid estamos encantados de utilizar el fútbol como una herramienta para ayudar a estos niños a mejorar sus habilidades y conseguir su integración plena», ha asegurado el presidente de la entidad, Adelardo Rodríguez.
Este tipo de escuelas, según las entidades, están dirigidas a niños con enfermedades raras y discapacidades derivadas de enfermedades neurológicas y síndrome de Down, la escuela está contribuyendo a mejorar las habilidades motoras y sociales básicas de los menores, así como la coordinación de movimientos y la orientación.
«En Alexion estamos muy orgullosos de que con nuestra colaboración con la Fundación Atlético de Madrid se estén pudiendo impulsar la creación de otras Escuelas de Fútbol Adaptado. Estamos muy contentos de ser padrinos de estas escuelas porque nos permite seguir desarrollando en nuestro país la misión de Alexion: transformar la vida de los pacientes con enfermedades raras y sus familias», ha destacado la general manager de Alexion Iberia, Leticia Baleta.
Además, el deporte, y en particular el fútbol, les ayuda a superar barreras sociales, como demostraron en su encuentro con Renan Lodi, futbolista del primer equipo del Atlético de Madrid. Los niños de la escuela visitaron la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, donde conocieron al jugador brasileño y compartieron junto a él un rato de entrenamiento juntos.
Después del mismo, Lodi mostró su apoyo a la creación de este tipo de escuelas de fútbol y a las personas que conviven con enfermedades raras.