MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Senado estadounidense ha progresado en la aprobación de un paquete de 40.000 millones de dólares (37.970 millones de euros) en asistencia económica y humanitaria a Ucrania, aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada.
Este proyecto de ley, aprobado en la Cámara Baja el pasado martes, con 368 votos a favor y 57 en contra, se había quedado estancado esta semana en la Cámara Alta debido a la objeción del senador republicano por Kentucky, Rand Paul.
Según ha recogido ‘The Hill’, los senadores han votado, con 81 votos a favor y 11 en contra, una moción para proceder con la legislación, estableciendo una votación final sobre el proyecto de ley para más adelante esta semana.
Rand Paul se encuentra entre los republicanos que han comenzado a oponerse a una mayor asistencia a Ucrania por el déficit. De hecho, cuando el paquete de ayuda fue aprobado por la Cámara la semana pasada, 57 legisladores republicanos se opusieron, tal y como ha recordado la agencia de noticias Bloomberg.
«Nuestra asistencia hasta la fecha, junto con las contribuciones de nuestros aliados y socios, ha sido fundamental para ayudar a los ucranianos a ganar la batalla por Kiev y defender sus libertades», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras su aprobación.