MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El jefe de la Autoridad de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas del Sur de Yemen, general de división Salé Alí Al Dharhani, sobrevivió a un intento de asesinato en Adén, según han confirmado fuentes de seguridad al portal South24.
Un coche bomba estacionado frente a la comisaría de Al Mualla hizo explosión este domingo mientras pasaba el convoy del general, de acuerdo con el portal.
La detonación, cuya autoría no ha asumido todavía grupo alguno, no ha arrojado víctimas que lamentar en la ciudad, sede del Gobierno reconocido y que se enfrenta a la insurgencia que controla la capital, Saná.
El mes de abril ha sido el primero desde el estallido de la guerra en febrero de 2015 en el que la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí no ha llevado a cabo bombardeos en Yemen tras la tregua mediada por Naciones Unidas que entró en vigor el 2 de abril entre el Gobierno yemení y los rebeldes huthis.
Según los datos publicados recientemente por Yemen Data Project, «abril supone un mes sin precedentes en más de siete años de campaña de bombardeos», que han dejado hasta la fecha 8.983 muertos y 10.243 heridos.
La comunidad internacional lleva meses intensificando sus esfuerzos para lograr que las partes se sienten a negociar para poner fin al conflicto, que ha devastado el país, especialmente ante el ahondamiento de la crisis humanitaria por el aumento de los precios y la dependencia de Yemen de las importaciones de alimentos y trigo a causa de la guerra en Ucrania.