Noticias

Ucrania prohíbe la entrada al país a trece periodistas por trabajar presuntamente para Rusia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades ucranianas han informado este viernes de que han prohibido la entrada al país a trece periodistas por trabajar presuntamente para Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha indicado así que desde el inicio de la guerra ha «expuesto» a más de una decena de trabajadores de medios de comunicación que estarían preparando «materiales» para «alimentar la propaganda rusa» y «publicar desinformación», según ha indicado la entidad en su canal de Telegram.

Así, todos ellos tienen ahora prohibido entrar en el país al menos durante un periodo de tres años. La Inteligencia ucraniana ha indicado, además, que ha logrado neutralizar más de diez granjas de ‘bots’ que «tenían la capacidad de gestionar más de 100.000 cuentas falsas en redes sociales». «Esto ha logrado exponer a cientos de agentes que actuaban a favor del enemigo y bloquear más de 5,5 millones de cuentas», tal y como ha indicado Kiev.

Como resultado de las últimas operaciones especiales realizadas por el Servicio de Seguridad, las autoridades han revelado una extensa red de la Inteligencia rusa que ha sido gestionada desde la península de Crimea y que está formada por «pseudo-periodistas» y presuntos «expertos» que recibían dinero desde Rusia por su trabajo.

Contenido Patrocinado

Lo Último