MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Policía de Irán ha tenido que dispersar a un grupo de manifestantes después de que intentaran supuestamente provocar un incendio dentro de una mezquita y robar en un supermercado en Izeh (oeste), como parte de las protestas que se han registrado por el alza de los precios de los alimentos.
Varias ciudades del país han sido escenarios de altercados entre manifestantes y la Policía, que ha tenido que disolver las protestas después de que cayeran las primeras piedras y se produjeran algunos conatos de saquear establecimientos.
Las protestas han tenido lugar durante los últimos días en ciudades como la ya mencionada Izeh, Dorud, Andimeshk, donde se han reunido unas 200 personas, o Dezful, donde la Policía ha arrestado a una quincena de personas implicadas en los altercados que se produjeron en una marcha que ha congregado a 300 manifestantes.
En otros lugares como Junqan o Fashafoyeh las protestas han sido más reducidas, con apenas una veintena de personas presentes. En todas ellas se han coreado consignas contra el precio de los alimentos y contra el Gobierno, ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.
El rápido aumento de los precios de productos básicos, como huevos, carne, arroz, o pan es visto por muchos como consecuencia de la crisis económica provocada por las sanciones de Estados Unidos en represalia por el programa nuclear de Irán.