Noticias

“Fue un amor a primera vista”, dice la viuda de Sepúlveda de su relación con la ciudad

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La viuda del escritor chileno Luis Sepúlveda afincado en Gijón hasta su fallecimiento de COVID-19 en 2020, Carmen Yáñez, ha confesado este viernes que la relación del autor con la ciudad «fue un amor a primera vista».

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras el descubrimiento de la placa con la que se ha bautizado con el nombre de Sepúlveda a biblioteca municipal de El Coto, en un acto en el que han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de Gijón, Ana González, y además de su viuda, tres de sus seis hijos, Carlos, Jorge y Paulina, y la hija de esta última, Camila.

A juicio de Yáñez, para él habría sido «un honor» haber tenido, cuando estaba vivo, ese rincón dedicado a Sepúlveda en la biblioteca, en el que luce en la pared una foto del escritor. Dicho esto, se ha apresurado a recalcar que «él siempre fue reconocido en esta ciudad, siempre le dio muchísimo». «Él le devolvió todo lo que la ciudad le dio», ha añadido.

Asimismo, ha explicado que cuando él conoció Gijón se enamoró de la ciudad. Para entonces el autor vivía en Hamburgo, pero con el tiempo soñaba con vivir en Gijón, hasta que lo consiguió. Fue cuando Sepúlveda y ella volvieron a vivir su amor, según Yáñez, cuando decidieron vivir en Gijón.

Contenido Patrocinado

Lo Último