MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos seis soldados nigerianos murieron el martes en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas en la localidad de Tati, situada en el estado de Taraba (este), en medio del aumento de la inseguridad en el país africano.
Fuentes citadas por el diario nigeriano ‘Vanguard’ han señalado que los militares cayeron en una emboscada cuando formaban parte de un convoy que se dirigía a la ciudad de Jalingo, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
El noreste de Nigeria es escenario desde hace años de una crisis de seguridad a causa de los reiterados ataques por parte del grupo terrorista Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que juró lealtad al entonces líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi.
La inseguridad se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven de obtener el pago de rescates tras el secuestro de estudiantes en asaltos contra centros educativos.