MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha atribuido este martes a las autoridades regionales del país la responsabilidad de los incendios forestales y las consecuentes labores de control y extinción.
Putin ha aclarado así que, si bien el Gobierno central suministra la ayuda necesaria, son las autoridades locales las responsables de lidiar y luchar contra estos incendios, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
«Son los jefes de las regiones quienes deben garantizar que se extinguen los incendios», ha dicho durante una reunión sobre la situación de estos incendios, que han dejado por el momento al menos 16 muertos y más de una treintena de heridos.
Asimismo, ha instado a las autoridades locales a pedir ayuda al Gobierno federal antes de que la situación esté «fuera de control». «Tenemos que poner en marcha un sistema adecuado de respuesta ante incendios», ha añadido.
No obstante, ha defendido que las regiones en cuestión cuentan con los fondos necesarios para hacer frente a las llamas y ha sugerido que las partes presenten informes sobre el uso dado a los fondos estatales.
Putin ha anunciado que emitirá un decreto diseñado para ayudar a evaluar la efectividad de las autoridades locales a la hora de atribuir estos fondos.