MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores de Japón ha anunciado este martes un nuevo paquete de sanciones que afectará 141 personas de Rusia, entre ellos el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, y 71 empresas de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.
Asimismo, según el comunicado, entre las personas sancionadas también está el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso, Rashid Nurgalíev. Del mismo modo, las autoridades japonesas han prohibido exportar mercancías y realizar transacciones con 71 empresas rusas.
«El G7 ha desempeñado un papel destacado en los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente a la situación en Ucrania. Tenemos que seguir reforzando su unidad para proteger la paz y el orden mundiales», recalcó el viernes el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, tal y como informó la cadena nipona NHK News.
Kishida tildó la semana pasada de inceptable la prohibición de entrada en Rusia a 63 ciudadanos japoneses, incluido el propio Kishida, en represalia por las sanciones de Tokio contra Moscú por la invasión de Ucrania.