Noticias

Intel iniciará el lanzamiento escalonado de las nuevas GPU Arc en el mercado chino en verano

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Intel ha expuesto su hoja de ruta para los próximos meses y ha adelantado que comenzará el lanzamiento gradual de las nuevas GPU Arc en el mercado chino, donde llegarán en verano.

La compañía ha detallado sus planes en una entrada de blog firmada por la vicepresidenta y directora general de Visual Compute Group, Lisa Pearce, que ha abordado algunas preguntas planteadas por la comunidad de internautas en las últimas semanas.

Una de estas cuestiones se ha centrado en la llegada inminente de las tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa de su familia Arc, de las que ha indicado que Intel comenzará a trabajar con los fabricantes de los sistemas y de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) con configuraciones específicas.

«Lanzaremos nuestros productos Intel Arc Serie A de gama de entrada para ordenadores de sobremesa primero en China», ha apuntado Pearce, quien ha señalado también que «la proximidad a los componentes de la placa y la fuerte demanda de productos» hacen que este país sea el lugar correcto para comenzar la distribución en el segundo trimestre del año.

Con ello, ha sostenido que su próximo paso será «escalar estos productos a nivel mundial». Por otro lado, el lanzamiento de las tarjetas gráficas Intel Arc A5 y A7 comenzará con todos los OEM a finales de este verano.

A continuación, se producirá la venta de estos componentes a gran escala. «Este enfoque escalonado nos da la confianza en cada paso de que podemos servir de manera efectiva a nuestra base de clientes», ha puntualizado.

Pearce también ha explicado en qué punto del proceso de desarrollo se encuentra la compañía en relación con el estado de la integración de las tarjetas gráficas de la familia Arc con los ‘smartphones’ y cómo ha trabajado con los fabricantes de teléfonos móviles.

«Primero fue Samsung, por lo que comenzó a estar disponible en Corea, y se está expandiendo a nivel mundial. Planeamos tener una disponibilidad alta de OEM en este momento», ha comentado, advirtiendo que la compañía ha tenido problemas de suministro.

Finalmente, Pearce ha dicho que, «a pesar de las limitaciones», sus socios OEM han anunciado ordenadores portátiles con tarjetas gráficas Intel Arc 3, incluidos Samsung, Lenovo, Acer, HP y Asus.

Conviene recordar que el fabricante de procesadores anunció el pasado mes de febrero que retrasaría el lanzamiento de las tarjetas gráficas Arc hasta el segundo trimestre de 2022. Por otro lado, las versiones profesionales de su nueva marca de gráficos Arc no se lanzarían hasta más tarde, durante el tercer trimestre de este año.

Contenido Patrocinado

Lo Último