MADRID, 10 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Crosscall, el fabricante francés de ‘smartphones’ y tabletas rugerizados y resistentes al agua, ha ampliado su gama Core, especialmente diseñada para profesionales, con el teléfono Core-X5 y la tableta Core-T5.
Los nuevos dispositivos presentados este martes por Crosscall para su línea Core están optimizados para el uso de aplicaciones empresariales en entornos hostiles y para la comunicación en grupo.
Además, soportan la función Push-To-Talk (PTT), que permite sustituir al walkie-talkie y es especialmente popular en los sectores de industria y de seguridad/defensa, como ha informado en un comunicado de prensa remitido a Europa Press .
El fabricante francés ha ampliado esta gama Core con dos nuevos dispositivos móviles que cuentan con cinco años de garantía. Por un lado, Core-X5 es un ‘smartphone’ optimizado para el uso con cobertura total de radio móvil profesional (PMR), además de las redes 4G públicas, incluidas las bandas 28, 38 y 40. Su altavoz de 100 dB permite comunicarse en entornos ruidosos.
Core-X5 integra también cuatro botones laterales programables y de mayor tamaño para facilitar su uso incluso con guantes. Como resultado, la compañía ha señalado que la funcionalidad PTT se puede utilizar con un solo toque en cualquier situación: en el almacén, en la fábrica o en el trabajo sobre el terreno.
Core-X5 es compatible con la mayoría de las aplicaciones PTT del mercado y lleva instalada de forma nativa la aplicación X-Talk. Además, su batería de 4.940 mAh promete una autonomía de 14 horas en PTT y 15 horas en navegación GPS.
PUBLICIDAD
Integra el procesador Qualcomm Snapdragon 665, que está optimizado para consumir pocos recursos y es compatible con todos los protocolos de comunicación de misión crítica (compatibilidad con las funciones 3GPP Release 12). Esto permite a los distintos actores del mundo del rescate y emergencias (ambulancias, bomberos, hospitales) comunicarse entre sí en tiempo real para coordinar sus intervenciones. Además, el ‘smartphone’ viene equipado con una triple bandeja (2 Nano SIM + 1 MicroSD) para combinar el uso profesional y personal.
Para una mayor usabilidad del Core-X5 en condiciones extremas, Crosscall ofrece accesorios adaptados al uso de PMR, como el ‘holster’ para llevar colgado el ‘smartphone’ en el cinturón, el arnés pectoral X-Chest y el brazalete X-Armband, que permiten una mayor movilidad manteniendo la capacidad de respuesta.
Crosscall afirma que Core-X5 es «totalmente estanco» al agua, según la norma IP68, y permanece hermético a la mayoría de los líquidos y micropartículas. Ha superado 15 pruebas del estándar para uso militar MIL-STD-810H y la pantalla cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 3 (IK05) que resiste los arañazos y los golpes.
LA TABLETA CORE-T5 PARA ENTORNOS EXIGENTES
El fabricante francés ha acompañado el anuncio del ‘smartphone’ Core-X5 de una nueva tableta, Core-T5. Con certificación IP68, también cumple la norma militar MIL-STD-810H. Presenta las funciones Glove Touch y Wet Touch, lo que significa que puede ser utilizada con guantes o con las manos mojadas, y pantalla está protegida con el cristal Corning Gorilla Glass 3 resistente a caídas de hasta 1,5 metros sobre hormigón.
Con su formato de 8 pulgadas, integra una batería de 7.000 mAh y, conectada a través de 4G+ y WiFi, la Core-T5 es compatible con aplicaciones empresariales. Esta tableta ha sido diseñada específicamente para el uso de PMR siendo compatible con los protocolos de misión crítica integrados en el módem Qualcomm Snapdragon 665.
El dispositivo cuenta con un altavoz de 100dB y dos botones laterales programables que pueden configurarse en cualquier aplicación PMR, permitiendo a los usuarios comunicarse incluso en caso de saturación de la red gracias a los mecanismos de priorización de uso de red para flujos de comunicación crítica.
La tableta Core-T5 es compatible con la tecnología X-Linktm (conector magnético), y se complementa con un ecosistema de accesorios diseñados para mejorar su usabilidad. Es el caso de la X-Strap, bandolera diseñada para este dispositivo que permite al usuario seguir trabajando mientras lo mantiene al alcance de la mano. Con su asa giratoria y el sistema de fijación X-Blocker, está también enfocada a un uso intensivo en el terreno, como en un almacén o una tienda.
El ‘smartphone’ Core-X5 y la tableta Core-T5 completan la gama de Crosscall dedicada a los profesionales, que ya incluye el Core-M5, lanzado a finales de 2021.