La empresa aragonesa y el COE elaborarán un estudio sobre la pisada y las principales patologías en varios deportes
PUBLICIDAD
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Podoactiva y el Comité Olímpico Español (COE) han renovado el acuerdo por el que la compañía oscense continuará como colaborador oficial del organismo que preside Alejandro Blanco hasta el 31 de diciembre de 2024, y cuidará así de la salud de los pies de los olímpicos españoles hasta los Juegos de París en 2024, informan en un comunicado.
La empresa especializada en podología y biomecánica, que ya se encargó de cuidar de la salud de los pies y la pisada de los deportistas españoles durante el ciclo que culminó en Tokyo 2020, se consolida así como colaborador del COE.
El acuerdo prevé la realización de estudios biomecánicos de la pisada a los deportistas que reciban cualquiera de las becas públicas y privadas que se establezcan en el ámbito del COE y estén vinculadas al rendimiento deportivo, con la tecnología exclusiva y patentada de Podoactiva.
Tendrán a su disposición la fabricación de plantillas personalizadas, junto a otros servicios y tratamientos podológicos en las más de 150 clínicas y unidades de las que dispone la compañía oscense en toda España.
Podoactiva posee una larga trayectoria trabajando con el deporte profesional, federado y aficionado, y ha adaptado muchos de sus servicios y su tecnología a las especificidades de diversas disciplinas deportivas. Además, es proveedor oficial de muchos de los principales clubes e instituciones deportivas españolas y cuenta con más de 4.500 deportistas de élite entre sus más de 500.000 pacientes.
PUBLICIDAD
Esta experiencia, junto al trabajo desarrollado con los deportistas olímpicos españoles, se plasmará en la elaboración de un estudio de forma conjunta con el COE en el que se analizarán las condiciones específicas de la pisada en diversas disciplinas deportivas, y las patologías y problemas más frecuentes.
El acuerdo prevé también que un podólogo de Podoactiva acompañe a la delegación española durante los Juegos de París para tratar las molestias y problemas que puedan sufrir los deportistas durante la competición.
El acuerdo de renovación se ha firmado este lunes en la sede en Madrid del COE con la presencia de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, Javier Alfaro, Director Técnico y Cofundador de Podoactiva y Alejandro Blanco, presidente del COE.
«Para nosotros, trabajar con el Comité Olímpico Español es un gran privilegio y una responsabilidad. Acompañamos a nuestros deportistas hasta Tokio y ahora haremos lo mismo en el ciclo hacia París». El director general de Podoactiva ha añadido que «nuestra apuesta por el deporte es vertical. Empieza con cada paciente que sale a correr a un parque o juega el fin de semana en un equipo con sus amigos, y culmina en acuerdos y proyectos como este», comentó Víctor Alfaro.
Por otro lado, Javier Alfaro ha afirmado que estar con la élite les hace «seguir mejorando» cada día en todo lo que hacen.
Por su parte, Alejandro Blanco ha destacado que, con esta renovación del acuerdo, el COE reafirma su «compromiso con la investigación, la innovación y la tecnología para el deporte español».