MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó su plan para las próximas semanas y que afectó al equipo en la derrota (1-0) ante el Atlético de Madrid este domingo, con la intención como hizo en el Metropolitano de rotar, repartir minutos y «evitar problemas» de cara a la final de la Champions del 28 de mayo.
«No es el momento de una bronca en este periodo. No estábamos contentos en la primera parte porque hemos fallado muchos pases. En este tipo de partidos el aspecto mental es muy importante. A veces, es determinante. El Atlético tenía ventaja en este sentido. Nosotros no necesitábamos puntos, pero necesitamos jugar un buen partido. En la segunda parte lo hemos hecho mejor. Necesitábamos dar descanso a los que estaban cansados para evitar problemas», afirmó.
El técnico italiano atendió tranquilo a la rueda de prensa, tras un partido en el que el Madrid reaccionó tarde y que enseñó la relajación del flamante campeón. «Ha sido un buen partido, sobre todo en la segunda mitad. Hemos estado cerca del empate y debemos seguir así. La prioridad era evitar problemas y dar minutos a los que menos han jugado. Así será en los próximos partidos», dijo.
«El jueves van a jugar los que menos han jugado hoy, Benzema, Modric, Vinicius. Estos partidos nos sirven para tener ritmo y hoy lo hemos tenido hasta el final», añadió, explicando que Mariano se cayó del once porque «tenía molestias en los isquios». El italiano confesó que quiere tener a todos listos para París.
«Benzema estaba cansado y no había recuperado. Lo primero que tengo que hacer es evitar problemas. También Modric estaba cansado y he preferido no meterlo desde el principio. La idea es que estén todos disponibles el día 28 y trabajamos para ello. Tenemos el tiempo justo y debemos jugar estos partidos porque nos vienen bien. Tenemos la oportunidad de recuperar a todos y llegar bien a la final. Jugamos el jueves y no se puede trabajar», terminó.