MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente sirio, Bashar al Assad, se ha reunido este domingo con la cúpula del poder iraní en su segunda visita al país, gran aliado en la guerra de Siria, desde el comienzo del conflicto en 2011.
Al Assad se ha reunido con el líder supremo iraní, Alí Jamenei, y el presidente del país, Ebrahim Raisi, según ha informado la agencia estatal de noticias de Irán, IRNA.
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, visitó Damasco en marzo para recalcar que la prioridad de Irán pasa por fortalecer los lazos estratégicos con Siria en un «escenario global cambiante después de la invasión de Rusia a Ucrania».
De hecho, Al Assad pudo cambiar el rumbo de la guerra civil de Siria, que estalló a partir de las protestas a favor de la democracia en 2011, con la ayuda crucial de las milicias delegadas de Irán y la importante intervención militar de Moscú en 2015.
La influencia económica de Irán en Siria ha crecido en los últimos años, al proporcionar varias líneas de crédito al gobierno de Al Assad y negociar lucrativos contratos comerciales.