MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El hombre acusado de herir a una decena de personas al abrir fuego el mes pasado en un vagón de metro de la ciudad de Nueva York, Frank James, ha sido acusado de terrorismo por un gran jurado federal en Brooklyn.
James lleva detenido desde su arresto el 13 de abril tras más de treinta horas de persecución policial, está acusado de detonar dos botes de humo dentro de una estación de metro de Brooklyn durante la hora punta de la mañana 12 de abril y de herir a los pasajeros al abrir fuego hasta en 33 ocasiones con una Glock.
El acusado ha sido acusado inicialmente de un cargo de cometer un acto terrorista en un sistema de transporte público y los fiscales federales han agregado un cargo adicional, acusando a James de disparar un arma de fuego durante un crimen violento.
Los abogados que representan a James han afirmado que los agentes federales lo interrogaron indebidamente, según CBS. También han acusado a la Oficina Federal de Investigación de EEUU, el FBI, de tomar muestras de AND de James y ordenarle que firmara documentos sin alertar a sus abogados.
De ser declarado culpable del cargo de terrorismo, James, de 62 años, se enfrenta a una pena de cadena perpetua, según Breon Peace, el fiscal federal del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn.
Si es condenado por el cargo relacionado con el arma, James enfrenta un mínimo obligatorio de 10 años de prisión y una posible cadena perpetua, según el portavoz de Peace, John Marzulli, en un comunicado recogido por Bloomberg.
El caso ha sido asignado al juez federal de distrito, William Kuntz, y no se ha fijado una fecha para la lectura de cargos de James, según Marzulli.