Noticias

O.Pró Abbas condena la muerte de tres personas en un ataque en Israel

Bennett subraya que los enemigos de Israel nunca romperán «el espíritu» del país

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado la muerte de tres israelíes en un ataque perpetrado el jueves por dos asaltantes armados con un arma de fuego y un hacha en la localidad de Elad.

Abbas ha indicado que el asesinato de civiles palestinos e israelíes «sólo lleva a un mayor deterioro de la situación» en un momento en el que «todos buscan lograr la estabilidad», según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Así, ha advertido contra «usar este condenable incidente» para justificar ataques por parte de colonos contra la población palestina, al tiempo que ha reiterado su condena contra los «continuos ataques» contra los lugares sagrados islámicos y cristianos.

El presidente palestino ha hecho además hincapié en que «el ciclo de violencia confirma que una paz justa, permanente y exhaustiva es el camino más corto y correcto para lograr la estabilidad y la seguridad de los pueblos palestino e israelí, así como los del resto de la región».

Por su parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha prometido que las fuerzas de seguridad detendrán a los responsables del ataque y ha recalcado que los enemigos de Israel nunca romperán «el espíritu» del país.

«Nuestros enemigos han iniciado una campaña de asesinatos contra judíos. Su objetivo es romper nuestro espíritu, pero fracasarán», ha manifestado, tal y como ha recogido el diario ‘The Times of Israel’. «Echaremos la mano encima a los terroristas y a sus colaboradores y pagarán el precio», ha agregado.

Las autoridades israelíes han identificado a los atacantes como Asad Yusef Asad al Rifai, de 19 años, y Subhi Emad Subhi abú Shqeir, de 20. Ambos son residentes en la localidad cisjordana de Rumana, situada cerca de la ciudad de Yenín.

Según las informaciones recogidas por la Radio del Ejército, ninguno de ellos habían estado implicados previamente en actividades terroristas y no habían cumplido penas de cárcel por ningún delito. Asimismo, no tienen lazos conocidos con ningún grupo palestino.

El asalto ha sido aplaudido por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica, quienes lo han calificado como «una operación heroica» en represalia a los últimos acontecimientos en la en la Explanada de las Mezquitas, sin llegar a reclamar la autoría del ataque.

Naciones Unidas mostró a finales de abril su «profunda preocupación» por la «creciente violencia» en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, en medio del aumento de las tensiones en la Explanada de las Mezquitas y tras los ataques ejecutados desde marzo en Israel, que han dejado más de 15 víctimas mortales.

Contenido Patrocinado

Lo Último