MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Un ciudadano danés murió el jueves a causa de la explosión de una bomba en el distrito iraquí de Kani Masi, situado en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte), según han confirmado este viernes las autoridades del país europeo.
El Ministerio de Exteriores danés ha indicado en un correo a la agencia de noticias Europa Press que Copenhague «puede confirmar que un ciudadano danés ha fallecido en el norte de Irak», sin dar más detalles sobre lo sucedido o la identidad de la víctima.
«El Servicio al Ciudadano del Ministerio de Exteriores está en contacto con los familiares y está dando asistencia consular en el caso», ha señalado, antes de incidir en que no puede dar más información por «confidencialidad».
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión kurda Rudaw, que cita a fuentes oficiales de la región, el artefacto explotó al paso de la bicicleta en la que viajaba el hombre, que iba acompañado por una segunda persona que fue la que dio la voz de alarma.
Así, ambos habrían entrado en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí a través del puesto de Sarzere, situado en la frontera con Turquía, si bien se habrían perdido y acabado en una carretera no pavimentada entre las aldeas de Kamberke y Baruji.
La citada cadena ha resaltado que Kani Masi ha sido escenario de enfrentamientos puntuales desde hace décadas entre el Ejército turco y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha agregado que la carretera no estaba en uso debido a las hostilidades.